Pillado forzando la puerta de una vivienda en Vegueta.

Gracias a la colaboración ciudadana.
La Policía Nacional detiene a un hombre cuando trataba de forzar la puerta de una vivienda en Vegueta.

La llamada de una vecina al teléfono 091 alertó a los funcionarios policiales, que detuvieron al individuo en los alrededores.

En el cacheo de seguridad le fue intervenido un destornillador de 25 centímetros de longitud, con el que había sido visto apalancando la puerta del domicilio.

25-septiembre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a R.C.D. hombre de 37 años de edad y nacionalidad rumana, con 28 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el barrio capitalino de Vegueta. La llamada de una vecina al teléfono 091 alertó a los funcionarios policiales, que detuvieron al individuo en los alrededores. En el cacheo de seguridad le fue intervenido un destornillador de 25 centímetros de longitud, con el que había sido visto apalancando la puerta del domicilio.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una mujer, alertando de que un individuo trataba de abrir a la fuerza la puerta de un domicilio ubicado en el barrio capitalino de Vegueta.


Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar localizaron en los alrededores al individuo, quien trató de abandonar la zona al percatarse de la presencia policial.

Tras comprobar que tanto una ventana como la puerta que daba acceso a la vivienda estaban forzadas, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

En el cacheo de seguridad le fue intervenido un destornillador de 25 centímetros de longitud oculto dentro del pantalón.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.