Olvidó cerrar la puerta y al regresar pilló a un ladrón, en Maspalomas.

Han sido recuperadas joyas por valor de 15.000 euros.
La Policía Nacional detiene a un hombre por hurto en una vivienda de Maspalomas.

El arrestado, que aprovechó un despiste de la propietaria del chalet, accedió al interior por la puerta principal que se encontraba abierta y se apoderó de un reloj, un collar, una pulsera y dos anillos, todos de oro.

22-septiembre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a J.A.A.C. hombre de 50 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto en una vivienda de Maspalomas. El mismo, que aprovechó un despiste de la propietaria del chalet, accedió al interior por la puerta principal que se encontraba abierta y se apoderó de un reloj, un collar, una pulsera y dos anillos, todos de oro.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer, propietaria de una vivienda ubicada en la localidad de Maspalomas, en la que manifestaba que al regresar a su vivienda y tras olvidar cerrar la puerta de acceso a la misma, escuchó pasos en la planta superior.

La mujer, que subió a comprobar la procedencia de los ruidos, sorprendió a un hombre abandonando la vivienda de manera precipitada a través de una de las puertas del domicilio.

Las gestiones policiales permitieron identificar al presunto autor de los hechos, un hombre de 50 años de edad con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, que fue localizado y detenido en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Todas las joyas sustraídas, valoradas en 15.000 euros, fueron finalmente recuperadas y devueltas a su legítima propietaria.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.

GranCanariaTv.com