Maspalomas será sede del Foro MASDANZA para programadores y directores de danza contemporánea.

Maspalomas, 27 de septiembre de 2017.- Del 19 al 21 de Octubre, MASDANZA organiza el Foro MASDANZA lugar de encuentro indispensable entre programadores y directores nacionales e internacionales que llegados de diferentes partes del mundo, acudirán a Maspalomas para conocer, de primera mano, las creaciones de los jóvenes talentos de la danza contemporánea y ficharles para sus festivales y espacios u ofrecerles residencias artísticas alrededor del mundo.

Se trata de una oportunidad única para los participantes en el Festival. En 22MASDANZA competirán treinta y cuatro artistas llegados de Japón, Corea del Sur, Brasil, Hungría, Israel, Reino Unido, Italia, Dinamarca, Hong Kong, Macao, Grecia y España. Además, a través de la actividad Danza en Espacios Abiertos y Recreos Culturales, MASDANZA se convertirá en un espacio de promoción de la danza contemporánea española con la presentación de las últimas creaciones de seis compañías nacionales.

Desde hace años, el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, se ha convertido en un importante evento que va más allá de los tradicionales encuentros para garantizar que los coreógrafos y bailarines tienen la posibilidad de darse a conocer a los responsables de diferentes festivales. Más de veinte programadores están invitados a MASDANZA y gracias al apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) y su Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE), llegarán desde Singapur, Kuik Swee Boon, Fundador y Director Artístico de la compañía de danza T.H.E. que ha sido galardonado con el Premio al Artista Joven por el Consejo de las Artes Nacionales de Singapur (NAC); el polaco, Wlodzimierz Kaczkowski, fundador del Festival Zawirowania Dance Theatre en Varsovia, participante de actividades dirigidas por el Foro social de diálogo, antiguo presidente de la Comisión por el Teatro y miembro del Comité, fue también presidente de la Comisión para la

Danza. Desde Israel, Ofra Idel, Co-Fundadora y Directora Artística en la Machol Shalem Dance House en Jerusalén, desarrolladora de programas de promoción al igual que proyectos internacionales y plataformas profesionales. Karen Cheung, una de las fuerzas impulsoras de HOTPOT – Plataforma de Danza del Este de Asia, una nueva red de festivales formada por el Festival Internacional de Danza de Seúl (Corea) , el Yokohama Dance Collection (Japón) y el City Contemporary Dance Festival en China, en colaboración con ICEHOT, la plataforma de danza nórdica. HOTPOT tiene como objetivo llamar la atención internacional a la danza contemporánea asiática y a promover intercambios y colaboración entre los diferentes países. También nos visitará Katsuhiro Nakatomi, Gerente del Festival Yokohama Dance Collection en Japón, donde se entrega el Premio MASDANZA-Islas Canarias desde 2006.

En colaboración con European Dance Houses, asistirá al Festival, desde Portugal llegará la alemana, Pia Krämer, responsable de las residencias internacionales, la coordinación de la plataforma O espaço do tempo.

Además acudirán una docena de miembros de ACIELOABIERTO (Red Española de Festivales de Danza Contemporánea en Espacios No Convencionales) que tiene origen en las líneas de colaboración que durante años han mantenido muchos de los festivales que ahora la componen.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana agradece el apoyo del INAEM – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de Canarias, Acción Cultural Española (AC/E) a través del Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE), Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para la realización de 22MASDANZA.