Más patrullas y cámaras de videovigilancia en La Isleta.

El Ayuntamiento acuerda con el Foro por La Isleta reforzar las patrullas e instalar cámaras de videovigilancia en la zona

La directora de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Eulalia Guerra, se ha reunido el pasado viernes con representantes vecinales para seguir trabajando juntos en la mejora de la seguridad y la calidad de vida en la zona.


Las Palmas de Gran Canaria, viernes 18 de septiembre de 2017.-
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reforzará la seguridad en la zona de La Isleta con un aumento de las patrullas de la Policía Local y con la instalación, una vez obtenidos los permisos correspondientes, de cámaras de videovigilancia en algunas calles del entorno de la Plaza del Pueblo, para lo que se solicitará la autorización necesaria a la Delegación del Gobierno en Canarias.

Así lo han acordado hoy la directora general de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Consistorio, Eulalia Guerra, y representantes del Foro por La Isleta con los que se ha reunido esta mañana, con el objetivo de seguir trabajando de forma conjunta en la mejora de la seguridad y la calidad de vida en esta parte de la ciudad.

“Queremos trabajar con los vecinos en la mejora de las condiciones de convivencia en La Isleta y en la zona de Las Canteras porque sabemos de su preocupación y de sus esfuerzos por organizarse para trasladar mejor al Ayuntamiento sus demandas”, explica la directora general, que indica que el alcalde, Augusto Hidalgo, y el concejal del Distrito, Sergio Millares, han mantenido también encuentros con la ciudadanía para conocer de primera mano los problemas y necesidades vecinales.


Guerra explica que aunque no hay datos que corroboren un aumento de la inseguridad o la delincuencia en la zona, es preciso seguir reforzando la vigilancia y se está trabajando para resolver algunos problemas continuos, como el exceso de ruido, las actividades no autorizadas o la situación en algunos edificios.

“Con todo, sabemos que hay situaciones que se repiten, como las actividades en edificios ocupados, en los que dependemos de una decisión judicial, o determinadas conductas inadecuadas en establecimientos de ocio, en los que actuamos administrativamente, y por eso es preciso seguir trabajando para erradicar los problemas y lograr un adecuado equilibrio entre el ocio, que es importante en esta zona, y el derecho al descanso de los vecinos”, insiste Eulalia Guerra.

La directora general de Presidencia y Seguridad Ciudadana se ha comprometido con los vecinos a reforzar la atención en toda la zona y mantener abierta una línea de diálogo y colaboración constante, “porque entendemos que las ideas y aportaciones de los vecinos son esenciales para mejorar la calidad de vida aquí y en todos los barrios de Las Palmas de Gran Canaria”, asegura.

En las próximas semanas, se convocará a una reunión a todas las asociaciones y entidades vecinales de la zona a través del concejal del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Sergio Millares, para seguir trabajando en la definición de las medidas necesarias para mejorar la calidad de vida en este área de la ciudad.

Además, también se sigue trabajando en un sistema de seguridad por Distritos, “que ayudará a mejorar el conocimiento y la actuación de la Policía Local”, apunta Guerra.

GranCanariaTv.com