El joven de La Garita defiende su inocencia, no ha sido denunciado.

El joven acusado de fotografiar a un niño de tres años en la playa de La Garita, Telde, se encuentra muy enfadado por tal acusación.
Afirma que ni siquiera se ha presentado denuncia contra él.
Según él, le obligaron a borrar las fotos sobre la marcha, antes que llegara la Policía Nacional y no pudo demostrar que se trataba de una confusión de algunas personas que circulaban por allí.
En su perfil de Facebook C.J.G.P escribió exactamente lo siguiente:
"BUENAS TARDES SOY EL CHICO DE LA SUPUESTAS FOTOS QUE DICEN QUE HE HECHO
ES TODO MENTIRA, PORQUE NI SIQUIERA HAN COJIDO LAS SUPUESTAS FOTOS QUE DICEN QUE HE HECHO Y ME LAS HAN HECHO BORRAR DELANTE MIA ENVEZ DE PRESENTARLAS A LA POLICIA ¿COMO ES ESO? EN LAS FOTOS SE VE LA PLAYA Y LA TIA SE HABRA CONFUDIDO O CUALQUIER COSA
SIENTO DE CORAZON ESTE MAL ENTENDIDO
Y UNA ULTIMA COSA A TODA PERSONA, REVISTA ,ETC QUE DIFUNDA MI IMAGEN SERA INVESTIGADO POR DIFAMACION DE FOTO A MI PERSONA.
DIFUNDA POR FAVOR PORQUE SE ME ESTA DANDO UNA IMAGEN Y AMENAZANDO POR COSAS QUE NO HE HECHO."

Imagen desenfocada del presunto fotógrafo
Alrededor de las 7 de la tarde, una madre que paseaba con su niño por la playa de La Garita en Telde, hizo una parada para que su niño de 3 años hiciera sus necesidades. Momento en el que fue alertada por otras personas que se encontraban en la zona, de que una persona le estaba haciendo fotos al niño.
Este individuo fue retenido hasta la llegada de agentes de Policía Nacional, que han iniciado una investigación para determinar qué tipo de fotos hizo y con que fin.

Coincide que esa misma tarde hubo otra denuncia por tocamientos en un local comercial del mismo barrio, que nada tiene que ver con este hecho.