El incendio sigue estabilizado, con cuatro sectores ya bajo control.

El incendio forestal de Gran Canaria continúa estabilizado y ya tiene cuatro sectores bajo control, uno más que a última hora de ayer. Los efectivos de extinción siguen trabajando en los otros dos sectores: Llanos de la Pez y el que abarca Mesa de Las Vacas y Los Bucios, para ponerlos bajo control.

La noche ha sido tranquila, con condiciones meteorológicas adecuadas y sin reactivación de puntos calientes. Los trabajos se han centrado en reforzar la línea de defensa del perímetro del incendio.

Durante las primeras horas de la mañana se pueden activar algunos puntos calientes (tocones, puntos humeantes), pero entra dentro de la normalidad y esta situación se mantendrá en los próximos días.

Por tierra van a seguir trabajando un centenar de efectivos entre equipos de extinción del Gobierno de Canarias (EIRIF), agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Unidad Militar de Emergencias, Guardia Civil, Bomberos voluntarios y policía local y protección civil de varios municipios.

A lo largo de la mañana está previsto que se retire el contingente de la UME procedente de Tenerife, en desescalada progresiva.

Desde el amanecer los medios aéreos están haciendo pequeñas descargas sobre puntos activos para refrescar la zona. Participan tres helicópteros del GES del Gobierno de Canarias y los dos Presas del Cabildo de Gran Canaria.

A esta hora se está llevando a cabo un vuelo de reconocimiento que permitirá fijar con exactitud el perímetro del incendio.

ansite