El incendio no afecta a Taidía, Risco Blanco ni Santa Lucía, pero siguen en alerta.

El Ayuntamiento de Santa Lucía mantiene en la zona alta un retén de prevención de 8 miembros de Protección Civil y tres de la Policía Local ante la posibilidad de que el fuego del incendio que comenzó ayer en la zona de cumbre se pueda reavivar.


Las últimas informaciones recogidas destacan que el tiempo está nublado y cae una ligera llovizna, que favorece el control del fuego, aunque no descartan que pueda reavivarse por la zona de la Sepultura del Gigante y otros montes que lindan con el barranco de Guayadeque.

Ya se puede acceder a Taidía, Risco Blanco y Agualatente.
Que la circulación sea prudente dado que hay vehículos de emergencia por la zona.

En estos momentos Protección Civil, que ha pasado toda la noche en la zona alta con 18 voluntarios, dispone de dos vehículos de extinción y dos de primera intervención dispuestos a actuar en caso de que sea necesario. 26 policías locales también estuvieron en el casco de Santa Lucía durante la noche de forma preventiva.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, y el concejal de la zona alta, Francisco García, visitaron anoche a los equipos de emergencias en el casco y en Rosiana, también acudieron a la localidad limítrofe de Taidía, en San Bartolomé de Tirajana, para conocer el trabajo de los servicios de emergencias y trasladar la disponibilidad de los efectivos de Santa Lucía para apoyar en las tareas que fuesen necesarias. La alcaldesa también trasladó a los alcaldes afectados la disponibilidad de emergencias de Santa Lucía.


Zonas afectadas
Desde que se supo la gravedad del incendio a primeras horas de la tarde de ayer la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Nieves García, estuvo en contacto en todo momento con el Cecopin. Las zonas del municipio afectadas por el fuego desde anoche son Rompecerones, Cruz del Socorro y Sepultura del Gigante, que son pagos que no tienen habitantes, según confirmó el concejal Francisco García.

La concejala de Seguridad, Nieves García, quien agradece la labor de los voluntarios de Protección Civil, la Policía Local y la colaboración de los vecinos y vecinas del casco, afirma que “de momento el fuego de esas zonas está controlado, no hay frentes activos y esperamos que no se reavive en espacios de dificultosa accesibilidad”.

GranCanariaTv.com