Dimite el entrenador de UD Las Palmas.

Manolo Márquez dimite como entrenador de la UD Las Palmas.
El entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Márquez, presentó en la noche de ayer su dimisión como responsable del banquillo amarillo. Hoy, a las 12.00 horas, comparece en rueda de prensa para explicar su decisión.

En la noche de ayer, Manolo Márquez presentó su dimisión como entrenador de la UD Las Palmas. Márquez comunicó su decisión al Presidente de la entidad, Miguel Angel Ramírez. La marcha del mister se produce 24 horas después de la inesperada derrota de la UD ante el Leganés, en el Estadio Gran Canaria. Hoy, a las 12.00 horas, comparecerá en la sala de prensa del Estadio para explicar su decisión.

Márquez llegaba el pasado 4 de julio a la UD Las Palmas tras haber completado una histórica campaña al frente de Las Palmas Atlético, equipo con el que logró el ascenso a Segunda División B. Junto al técnico catalán, se incoporaron Juan Carlos Valerón y Paquito Ortiz.

En la pretemporada, con Manolo Márquez al frente, la UD Las Palmas logró la victoria en dos torneos históricos del fútbol español, los trofeos Carranza y Ciudad de La Línea. Además, el equipo amarillo se alzó también con la victoria en la Copa Mahou, tras vencer al CD Tenerife.

En Liga, la UD Las Palmas ha disputado seis encuentros, logrando dos victorias, ante el Málaga a domicilio y Athletic Club en casa, y cosechando cuatro derrotas, frente a Valencia y Sevilla como visitante, y ante Atlético de Madrid y Leganés en Gran Canaria. El equipo ha marcado cinco goles y encajado 10. La marcha de Márquez se produce con la UD Las Palmas fuera de los puestos de descenso, a dos puntos del antepenúltimo clasificado.

Manolo Márquez seguirá vinculado al club con nuevas responsabilidades en el Departamento de Formación y Captación. Valerón y Ortiz seguirán al frente de la primera plantilla hasta que el club anuncie la llegada del nuevo entrenador.

ansite