Detenidos 5 menores y un joven por robo en un colegio de Tres Palmas.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a cinco menores y a otro joven de 20 años por robo con fuerza en un centro educativo.

Los agentes, alertados por la central receptora de alarmas, sorprendieron a tres de los jóvenes con gran cantidad de objetos apilados y preparados para ser sustraídos.

La investigación policial identificó al resto de autores, dos menores de 15 y 16 años y otro joven de 20, que fueron detenidos el lunes.

13-septiembre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un menor de 15 años de edad, cuatro menores de 16 y un adulto de 20, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un centro educativo de la capital grancanaria. Los agentes policiales, alertados por la central receptora de alarmas, sorprendieron a tres de los jóvenes con gran cantidad de objetos apilados y preparados para ser sustraídos. La investigación policial identificó al resto de autores, dos menores de 15 y 16 años y otro joven de 20, que fueron detenidos el lunes.

Los hechos se desencadenaron la madrugada del pasado domingo, tras una llamada al teléfono 091 comunicando un salto de alarma en un centro educativo del barrio capitalino de Tres Palmas.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar pudieron observar cómo una de las puertas que daban acceso al recinto se encontraba forzada y en el interior eran evidentes los numerosos destrozos provocados en las instalaciones públicas.

Los agentes llevaron a cabo una búsqueda por todas las instalaciones localizando junto a una de las salidas gran cantidad de comida y otros objetos empaquetados y preparados para ser sustraídos. Mientras estos estaban siendo revisados, los funcionarios policiales sorprendieron a tres personas cuando trataban de huir del lugar a través de un descampado colindante.

Los tres individuos, que resultaron ser menores todos ellos de 16 años de edad, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y trasladados a sede policial.

La investigación policial iniciada con la finalidad de esclarecer por completo los hechos ocurridos permitió identificar a otras tres personas, dos menores de 15 y 16 años de edad y otro joven de 20, quienes llevaron a cabo el ilícito penal en compañía de los tres menores detenidos en el lugar de los hechos.

Los mismos fueron localizados y detenidos por funcionarios policiales el lunes.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó dejar a los menores bajo custodia de sus respectivos tutores legales.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.