Desactivan el PECMAR, el Cheshire a 142 millas.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha desactivado este martes, 5 de septiembre, el Plan Específico de Contingencias por Contaminación Marina Accidental de Canarias (PECMAR).

Esta desactivación del Plan se produce tras recibir información de Salvamento Marítimo indicando que el buque Cheshire se encuentra a 142 millas de las inmediaciones de las aguas territoriales de Canarias.
Hay que recordar que la activación preventiva del PECMAR se produjo el pasado 30 de agosto ante el acercamiento del Cheshire a 14 millas de las costas canarias (a partir de las 12 millas son aguas territoriales), periodo en el que se han celebrado dos reuniones del Comité Asesor del Plan y una petición de información a Capitanía Marítima con el fin de conocer el estado en el que se encontraba el barco y su carga, qué itinerario iba a seguir y si tenía intención de atracar en algún puerto. Todo ello, con el objetivo de poder estar preparados ante cualquier contingencia.