Concierto de rock este viernes en San Francisco.

La plaza de San Francisco acoge este viernes el concierto de tres bandas de rock.

· La Volpe Band, Nimañana y Zeason actuarán en el barrio histórico después del pregón de las fiestas, que está a cargo de varios miembros de la asociación cultural El Bloque.

Telde, 27 de septiembre de 2017.- El barrio histórico de San Francisco acoge este viernes la celebración de la segunda edición del concierto San Francisco Rock, que este año cuenta con la participación de La Volpe Band, Nimañana y Zeason, y forma parte del programa elaborado por la Concejalía de Cultura para los meses de septiembre a diciembre.

La edila de Cultura, Marta Hernández, explica que la actuación comenzará a las 20.30 horas, tras la lectura del pregón de las fiestas de este emblemático barrio a cargo de Juan Ismael Santana, Pedro Suárez, Fernando Ojeda, Antonio José Melian, miembros de la asociación cultural El Bloque.

La Volpe Band es un grupo de rock alternativo con tintes funk y folk, formado en Barcelona en 2013 por cuatro músicos de origen canario. Este proyecto musical gira en torno a las canciones creadas por Jorge Brito, arregladas por Ner Suárez y Alberto Limiñana, con un estilo muy directo y desgarrado con el que intentan conectar con el público.

Por su parte, Nimañana es una banda rockera que explora sonidos que van del pop al rock experimental, con una mezcla influencias que hace guiños a diferentes estilos tanto tradicionales como del rock actual. Su música se caracteriza por las pinceladas de electrónica, instrumentales progresivas y unas estructuras en el desarrollo de las canciones.

Finalmente, la grancanaria Zeason (rock alternativo) está compuesta por Jeremías Lobos (batería y coros), Oliver Soto (voz), David Díaz (bajo), Pedro Cazorla (guitarra) y Tomás Galván (guitarra) y tiene influencias de bandas como Metallica, Alice In Chains o Guns N’ Roses, entre otras.