Aprovechó permisos penitenciarios para viajar a otra isla y cometer 15 robos.

El detenido, que cuenta con 33 antecedentes policiales y se encontraba cumpliendo condena en una prisión de Lanzarote, aprovechaba los permisos penitenciarios para desplazarse a Fuerteventura y cometer los robos.

Los investigadores policiales comprobaron la participación del arrestado en los hechos delictivos perpetrados en cafeterías, gasolineras, y naves industriales de Fuerteventura.


04-septiembre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuerteventura a J.M.O.H. hombre de 39 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de quince delitos. El arrestado se encontraba cumpliendo condena en una prisión de Lanzarote y aprovechaba los permisos penitenciario para desplazarse a Fuerteventura y cometer los robos. Los investigadores policiales pudieron comprobar la participación del mismo en hechos delictivos perpetrados en cafeterías, gasolineras y naves industriales de Fuerteventura

Los hechos se desencadenaron el pasado mes de marzo tras la primera denuncia de robo cometida en una cafetería de Playa Blanca, en Puerto del Rosario.

Entre los meses de marzo y agosto se llevaron a cabo de forma intermitente un total de 15 hechos delictivos, mayoritariamente robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales.

Modus operandi idéntico en todos los casos
Todos los robos se llevaron a cabo en áreas alejadas de los núcleos urbanos y tras acceder a la fuerza al interior de los locales era sustraído el dinero en efectivo sobre todo de cajas registradoras y máquinas tragaperras, despreciando cualquier otro objeto de valor.

Una intensa investigación policial determinó que todos ellos fueron cometidos por el mismo individuo, que resultó ser un hombre de 39 años de edad que se encontraba cumpliendo condena en una prisión de Lanzarote, y que aprovechaba los permisos que le eran concedidos para desplazarse a la isla de Fuerteventura, hospedándose en casa de un familiar y cometer allí los robos.

Por otro lado, los agentes también pudieron comprobar que los viajes del citado individuo a Fuerteventura coincidían con la comisión de los hechos delictivos.

Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a la localización y detención del mismo como presunto autor de los quince hechos delictivos perpetrados en la isla.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Puerto del Rosario.

GranCanariaTv.com