A mojarse en La Arrancadilla de Pozo Izquierdo.

Las fiestas de La Arrancadilla de Pozo Izquierdo, este fin de semana, estrenan la mojadura infantil
Las fiestas de La Arrancadilla de Pozo Izquierdo, que marca el fin del verano en la costa del municipio y la vuelta de los habitantes a sus respectivos hogares tras las vacaciones estivales, estrena este sábado la mojadura infantil. El día principal es el domingo con la recogida de baldes por las calles y la gran mojada con el agua de la marea.


Organizada por el Colectivo Cultural Albercón en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Lucía, el programa de La Arrancadilla de este año ofrece este viernes la Noche de Parrandas, a las 22.00 horas, en la zona del Barranquillo, zona donde se desarrolla íntegramente estas fiestas.

La actividad del sábado comienza a las 16.30 horas con la primera edición de la fiesta infantil del agua, exclusivamente para niños y niñas, y que además ofrece atracciones hinchables acuáticas, música y baños de agua dulce para quitar el salitre de la marea.

La arrancadilla celebra su día grande el domingo con el pasacalles, a las 12.30 horas, con la recogida de baldes amenizado por la Banda de Música Guiniguada. A las 14.00 horas dará comienzo el amistoso baldeo con agua de mar entre los participantes de la fiesta al ritmo que marca el dj Evo López. A las 17.00 horas desfilarán sobre el escenario los gorros y sombreros para el concurso que se celebra cada año.


La organización recuerda que el espacio permitido para el agua es el Barranquillo, desde la zona del escenario hacia la playa y ruega que respeten el recorrido de la banda sin mojar a los músicos.

Dispositivo de seguridad
El Ayuntamiento de Santa Lucía pone en marcha un dispositivo de seguridad para el domingo con restricciones de tráfico entre las 12.00 y las 21.00 horas en el tramo de la calle que cruza el Barranquillo, desde las calles Ribanzo y Lapa, prohibiendo el estacionamiento en la calle La Breca. Este dispositivo incluye un servicio especial de guaguas entre las 12.00 y las 20.30 horas desde el parque de La Era hasta Pozo Izquierdo. También se pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad ciudadana con controles de alcoholemia y estupefacientes y prohibiendo la entrada de vídrio al recinto donde se desarrolla la mojada.

Fiestas de La Orilla
El barrio de La Orilla entra este fin de semana en los días principales de sus fiestas populares y religiosas en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre, en las que ha programado para este viernes la obra de teatro ‘El pan de la locura’, a cargo del Grupo de Teatro La Orilla, a partir de las 19.30 horas, y una verbena a las 22.30 horas.

El sábado arranca con la romería y ofrendas, a las 18.00 horas, y continúa con la verbena, a las 22.30, y los fuegos artificiales a media noche. La misa procesión, a las 12.00 horas, la fiesta de la espuma, a las 15.30, la entrega de trofeos y la actuación de fin de fiestas del grupo Scala en hi-fi New Star ponen el domingo el broche a las fiestas de La Orilla de este año.

GranCanariaTv.com