Viviendas sociales en el Lomo de Maspalomas y en Juan Grande.

El Gobierno actualizará el proyecto de promoción de viviendas de El Lomo de Maspalomas.
Cristina Valido también comunicó, en la reunión que ha mantenido con el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, que el Gobierno incrementará los créditos para las ayudas a la emergencia social y menores en vulnerabilidad social a los ayuntamientos.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido ha anunciado, en la reunión mantenida con el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, con motivo de la visita oficial que ha realizado al municipio, que el Gobierno estudiará el proyecto de vivienda protegida de El Lomo de Maspalomas.

Valido, que estuvo acompañada por el viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francis Candil, recogió las propuestas en materia de vivienda, mayores y políticas sociales del alcalde e informó que se van a incrementar las partidas para los municipios, destinadas a infancia, menores en vulnerabilidad social, así como las de emergencia social, como resultado de los acuerdos alcanzados con el Estado en el marco del Plan Concertado de Prestaciones Básicas y del incremento presupuestario a través de la aprobación de la Ley de Crédito Extraordinario.

"El alcalde nos ha solicitado, y nosotros lo vamos a estudiar porque nos parece el momento oportuno, que retomamos la promoción de viviendas del Lomo, que en su momento salió a concurso y quedó desierto y que podría ofrecer alrededor de 50 viviendas protegidas". "En el ámbito de las de las áreas de regeneración y rehabilitación urbana" –continuó Valido- "nos han solicitado que tengamos en cuenta al municipio, para lo cual hemos visto algunas de las zonas que podrían ser objeto de esa rehabilitación y que seguro que vamos a recoger".

"Por otro lado, y también en materia de vivienda el alcalde nos ha propuesto la posibilidad de que, en la estrategia de vivienda que el Gobierno está diseñando en alguna de las islas, tengamos en cuenta la disposición que hace el ayuntamiento de 26.000 metros cuadrados en Juan Grande para posibles promociones de nuevas viviendas de respuesta social tanto en régimen de alquiler o cualquier otro tipo de régimen protegido".


El alcalde informó al equipo de la Consejería sobre las ayudas que ofrece el ayuntamiento a la ciudadanía y explicó el proyecto de residencia de mayores y centro de día "para que se incluya en la estrategia del Gobierno, ya que el municipio de San Bartolomé de Tirajana es de los pocos de Gran Canaria que no cuenta con un centro sociosanitario. ".

Cabe señalar que el Gobierno de Canarias está llevando a cabo en la actualidad un Plan de Infraestructuras Sociosanitaria, en colaboración con los Cabildos Insulares, por el cual el Gobierno financia el cincuenta por ciento y cada Cabildo diseña su estructura en el territorio.