Unos 70 efectivos velarán por la seguridad en la Traída del Agua 2017.

La carretera principal de acceso a Lomo Magullo quedará cortada a partir de las 9.00 horas del 13 de agosto, fecha de la celebración
Telde, 03 de agosto de 2017.- Unos 70 efectivos, pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Cuerpo General de la Policía Canaria, Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil, velarán por la seguridad de la popular Traída del Agua, que se celebrará el domingo 13 de agosto en el barrio teldense de Lomo Magullo. Así lo decidió la mesa de coordinación de Seguridad, Protección Civil y Emergencia, reunida días atrás y presidida por el edil de Seguridad, Juan Martel.

El dispositivo contará con la presencia de la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía; 3 unidades de soporte vital básico; 1 unidad de soporte vital avanzado y un puesto sanitario avanzado con personal facultativo. También se encontrará operativos efectivos contra-incendios, rescate y salvamento, así como personal voluntario de Protección Civil.

La Gerencia de Atención Primaria, de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha confirmado que el consultorio médico de Lomo Magullo se abrirá el domingo 13 con la presencia de un médico y un enfermero desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.

La carretera principal de acceso a Lomo Magullo se cerrará desde las 9:00 horas, por lo que sólo podrán transitar por dicha vía las guaguas y los residentes acreditados. Una vez más, desde los servicios de Seguridad y Emergencias se recomienda el uso del transporte público, no solo para evitar aglomeraciones en las carreteras sino también posibles accidentes.

Con el único objeto de garantizar la seguridad de los participantes en la fiesta, los agentes de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía realizarán controles preventivos durante las horas de la mañana y primeras horas de la tarde en las diferentes entradas al barrio.

El concejal de Seguridad, Juan Martel, hace un llamamiento a las personas que acudirán a la Traída del Agua 2017 para que se conciencien de la importancia de escoger el transporte público. Para atender a la gran demanda se ha activado un dispositivo especial y las guaguas de la empresa Telbus saldrán de forma constante desde su parada habitual cada vez que se llenen. Quienes decidan acudir a Lomo Magullo en su vehículo privado tendrán que hacerlo por la vía que une Ejido con Los Picos.

Martel anima a todos los teldenses, grancanarios y canarios en general a que acudan a la Traída del Agua y participen de la misma con civismo y respeto a la tradición.