Tres jóvenes detenidos por destrozar un supermercado en Schamann.

Dos de los arrestados son menores de edad.
Los funcionarios policiales, alertados tras el salto de la alarma del comercio, sorprendieron a los tres individuos en el lugar.

Uno de ellos llevaba a cabo labores de vigilancia mientras que los otros dos accedieron al interior del establecimiento de alimentación.


28-agosto-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a tres hombres, uno de 18 años de edad y dos menores de 17, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los funcionarios policiales, alertados tras el salto de la alarma del comercio, sorprendieron a los tres individuos en el lugar. Uno de ellos llevaba a cabo labores de vigilancia, mientras que los otros dos habían accedido al interior del establecimiento de alimentación.

Los hechos se desencadenaron la madrugada del pasado jueves tras el aviso a la Sala del 091 de un salto de alarma en un establecimiento de alimentación del barrio de Schamann, en Las Palmas de G.C.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar sorprendieron en el umbral de una ventana totalmente fracturada a un joven que realizaba labores de vigilancia y quien al percatarse de la presencia policial trató de huir, pero pudo ser alcanzado y detenido inmediatamente. En el cacheo de seguridad le fueron intervenidos una llave inglesa y un cuchillo de 17 centímetros de hoja.

Paralelamente, otra patrulla policial que acudió al supermercado accedió al interior del establecimiento, donde fueron localizados otros dos individuos, uno de los cuales tomó un pedazo de cristal del suelo y trató de agredir con él a un agente, por lo que tuvo que ser reducido. Los dos jóvenes fueron también detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.