Trabajando en la reforma de una vivienda sustrajo 1.100€ en joyas.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un hombre que sustrajo joyas por valor de 1.100 euros durante una reforma

El arrestado había sido contratado por los propietarios de una vivienda para llevar a cabo diversas obras

Ante las sospechas de estos, que echaban en falta varios objetos de valor, el propietario simuló que abandonaba el lugar, momento en que sorprendió al individuo registrando uno de los muebles del dormitorio

08-agosto-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a R.S.B. hombre de 35 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto. El mismo había sido contratado por los propietarios de una vivienda para llevar a cabo diversas obras. Ante las sospechas de estos, que echaban en falta varios objetos de valor, el propietario simuló que abandonaba el lugar, momento en que sorprendió al individuo registrando uno de los muebles del dormitorio.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre, comunicando que había sorprendido a un obrero que realizaba una reforma en su vivienda registrando un mueble de su dormitorio.

A la llegada de los funcionarios policiales, el mismo les narró cómo tras echar en falta joyas por valor de 1.100 euros simuló abandonar el lugar, tras lo cual se escondió en el baño de la vivienda.

Momentos después pudo escuchar cómo el supuesto albañil abría varios cajones en un dormitorio contiguo y salió, sorprendiendo al mismo mientras registraba los cajones de una cómoda.

El individuo, que reconoció haber tomado las joyas el día anterior, fue detenido por los agentes como presunto autor de un delito de hurto y las joyas recuperadas fueron devueltas a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.