Taidía se viste de típico este sábado.

La vecindad del pequeño núcleo rural que media fronterizo entre San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía celebra este fin de semana sus fiestas populares en honor a la Virgen del Carmen con carrozas, música y enyesques
La población de Taidía celebra este sábado su romería tradicional. Comenzará a las 18:00 horas con un recorrido distinto al de ediciones anteriores. Este año, a petición de los propios vecinos, la romería recobra su antiguo itinerario y saldrá desde los altos de Taidía para llegar a la plaza del pueblo, donde se repartirán gorros y un pizco a todos los vecinos y visitantes que quieran disfrutar de la fiesta.


La comitiva romera la integrarán tres carrozas artesanales adornadas por las familias del pueblo, que harán el recorrido sólo a pie y disfrutando del paisaje y de la algarabía familiar con sones de música típica y deleite de condumio casero.

Estas fiestas de carácter eminentemente vecinal y familiar arrancaron el pasado miércoles 2 de agosto, inauguradas en la plaza con la celebración del tradicional bingo popular. Su cierre será este domingo día 6 con la misa y procesión en honor a la Virgen, el posterior aperitivo y la verbena final.

La misa, que será cantada por Aridane, del programa televisivo ‘Quiero ser como Pepe’, congregará a los vecinos a las 19:00 horas en la iglesia de la plaza, y será oficiada por el párroco de Tunte, Armando Ladeiro Martín. Tras la eucaristía tendrá lugar la procesión acompañada de banda musical, desde la plaza nueva a la plaza vieja.

La velada festiva del domingo se cerrará con el tradicional picoteo que patrocina la empresa local de burro-safari; el espectáculo musical que brindará Aridane y la verbena a cargo de D’Music, con la que se pondrá el broche final a las fiestas.

Para este viernes estaba prevista la celebración del tradicional torneo de zanga, una cita que congrega a los vecinos durante la tarde-noche en la plaza, y disfrutan en duplas del juego de cartas optando a conseguir uno de los tres premios de envergadura que oferta la comisión festiva: una pata de cochino, un almuerzo en el restaurante La Candelilla y una entrada doble con una consumición en La Rumba de Agüimes.

ansite