Rescate tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso en Lanzarote.

Volcán de la Corona, municipio de Haría
12/08/2017
15:42 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón de 44 años de edad y de nacionalidad polaca que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en miembro inferior de carácter leve, rescatado y trasladado en ambulancia al hospital.


Observaciones:
- A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando que un excursionista había sufrido una caída en una zona de difícil acceso, necesitaba asistencia sanitaria y no podía continuar la marcha.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- El helicóptero del GES desplazado a la zona tuvo que tomar tierra antes de proceder al rescate aéreo debido a las condiciones meteorológicas. Los rescatadores del helicóptero y efectivos de Bomberos, junto a otros servicios de emergencia, iniciaron la búsqueda por tierra y localizaron el afectado. En ese momento el helicóptero pudo izar al afectado a la aeronave y lo trasladó hasta la zona en la que se encontraba la ambulancia del SUC, cuyo personal asistió al herido y lo evacúo al Hospital Doctor José Molina Orosa.


Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): un helicóptero de rescate.
- Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico.
- Protección Civil
- Policía Local