Rescatado un joven que se precipitó en una zona rocosa en Guía.

Playa de Roque Prieto, municipio de Santa María de Guía
29/08/2017
18:04 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón de 17 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo craneal y facial y policontusiones de carácter moderado, rescatado y evacuado a la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín donde le esperaba una ambulancia del SUC que lo trasladó al servicio de urgencias del hospital.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un joven se había precipitado en una zona rocosa mientras bajaba a la Playa de Roque Prieto.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- Bomberos del Consorcio a su llegada al lugar del incidente informaron que el joven se encontraba en una zona de difícil acceso por lo que solicitan la colaboración del helicóptero para su rescate por vía aérea.
- El helicóptero del GES rescató al joven de la zona en donde había caído y lo trasladó de inmediato a la helisuperficie. Allí el personal de la ambulancia del SUC se encargó del traslado del afectado al servicio de urgencias del hospital.


Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): helicóptero de rescate
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico y una sanitarizada
- Consorcio de Emergencias de Gran Canaria
- Policía Local.
- Guardia Civil.