Pedro Guerra llega este viernes al escenario del Teatro Víctor Jara.

El cantautor Pedro Guerra llega este viernes al escenario del Teatro Víctor Jara para presentar el repertorio que lleva en su gira canaria ‘7 Puertas’, en la que hace un repaso a sus canciones más populares e incluye también temas de sus dos últimos trabajos discográficos ‘Arde Estocolmo’ y ‘14 de ciento volando de 14’, este último musicalizando diferentes sonetos compuestos a medias con Joaquín Sabina y cantados con diferentes artistas.


Pedro Guerra se presenta a su público en esta ocasión con un formato acústico formado por su guitarra y acompañado por pianista Luis Fernández. El concierto comienza a las 21.00 horas y tiene como telonero al también cantautor José Artiles, veterano músico que cumple más de tres décadas en la canción y cuenta con dos discos publicados y un libro de poemas, en su faceta de escritor.

Canciones como ‘Contamíname’, ‘Debajo del puente’, ‘El marido de la peluquera’ y ‘7 Puertas’, que le da título a esta gira, son algunas de las composiciones que ofrecerá el músico tinerfeño en esta nueva gira, además de las nuevas creaciones que recogen sus últimos trabajos.

El músico tinerfeño explica que ‘7 Puertas’ “viene de la buena acogida que tuvo mi última gira el pasado mes de octubre para presentar ‘Arde Estocolmo’ y ‘14 de ciento volando de 14’, que también pasó por aquí, y para no repetirnos hay una parte que canto canciones muy ligadas a las islas, a mi historia y relación personal con Canarias”.

Guerra adelanta que está trabajando en la remasterización de su primer disco ‘Golosinas’, que en 2018 cumple 23 años de publicado y también celebra el 25 aniversario de su llegada a Madrid como músico, y que ofrecerá una gira que le traerá de nuevo por el Archipiélago.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía, Julio Ojeda, afirma que “nos visita en el Víctor Jara uno de los autores más influyentes del mundo de la música actual, y lo hará con un formato íntimo y personal que nos lleva a su primera etapa”, y añade que “en ese concierto también estará representado el talento del municipio de Santa Lucía con la participación de José Artiles, que hará de telonero de Pedro Guerra”.

Las entradas, que tienen un precio de 15 euros, y se pueden adquirir a través del portal digital www.entrées.es, y en la taquilla del propio teatro momentos antes de la función.

ansite