Miércoles: calor y viento, jueves: viento y el viernes llega la calma.

El Gobierno de Canarias mantiene la situación de Alerta por Temperaturas Máximas en Gran Canaria y la finaliza en el resto de las islas.
Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)
Miércoles, 09 agosto 2017:
En el norte, por debajo de unos 300 a 400 metros, algún intervalo nuboso matinal. El resto del tiempo y en el resto de la isla, poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de calima. Temperaturas en descenso, sobre todo de las mínimas y en medianías y zonas altas. Se alcanzarán los 36º C en el interior y medianías orientadas al sur y oeste y se alcanzarán los 33º C en medianía del norte. Viento del nordeste moderado a fuerte, aumentando a muy fuerte al final del día y más fuerte en costas noroeste y sudeste, con brisas en costa suroeste.

Jueves, 10 agosto 2017:
Nuboso en el norte por debajo de unos 500 metros tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de calima. Temperaturas en moderado descenso, principalmente en medianías y zonas altas, donde puede ser incluso notable. Viento del nordeste fuerte con intervalos de hasta 80 km/h, en especial en medianías orientadas al sudeste y noroeste.

Viernes, 11 agosto 2017:
Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos matinales en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve y en el oeste de Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas en ligero descenso en general. Viento del nordeste moderado, más intenso en vertientes sudeste y noroeste de las islas más montañosas, y con intervalos de fuerte a muy fuerte durante la madrugada.

Sábado, 12 agosto 2017:
Nuboso en el norte de todas las islas, pasando por la tarde a abrir amplios en las islas occidentales y despejar en las orientales. Poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Temperaturas en ligero descenso en general. Viento del nordeste moderado, más intenso en vertientes sudeste y noroeste de las islas más montañosas.
Predicción para el jueves de viento y fenómenos costeros