Más guaguas para los fuegos de Melenara.

El servicio de guaguas se intensificará el sábado para facilitar el uso del transporte público para acudir a los fuegos de Melenara

· El Ayuntamiento dará prioridad a partir de las 19.00 horas al tránsito de peatones, guaguas y taxis desde el Cruce de Melenara

· La vía Luis Morote estará cortada por motivos de seguridad y las paradas se trasladan a la rotonda

Telde, 21 de agosto de 2017.- El Ayuntamiento de Telde ha llegado a un acuerdo con la empresa La Pardilla Bus para intensificar el servicio de transporte público este sábado hacia la playa de Melenara, donde se celebrará uno de los actos más multitudinarios de Telde, el espectáculo pirotécnico de las fiestas de este barrio costero.

El concejal de Transporte, Juan Martel, explica que la empresa de transporte reforzará el servicio entre las 19.00 y las 02.00 horas con los vehículos necesarios. Así, además de las guaguas que periódicamente salen cada media hora, habrá otras que lo harán desde Telde constantemente con el fin de facilitar a las personas que deseen acudir al espectáculo en transporte público.

Desde el Ayuntamiento se anima a recurrir a las guaguas y los taxis para ir a Melenara este sábado para evitar accidentes y aglomeraciones y en previsión a la falta de aparcamiento. Martel advierte que desde las 19.00 horas se establecerá un dispositivo en la calle Luis Morote, en el Cruce de Melenara, para dar prioridad al transporte público y a los peatones en esta vía, y no se descarta la toma de medidas más reestrictivas si la situación lo requiere.

Por otro lado, el edil señala que la calle Luis Morote, a partir de la rotonda, quedará cerrada al tráfico desde las 19.00 horas siguiendo las directrices de seguridad establecidas a nivel estatal. De esta manera, las paradas de guagua y taxi se ubicarán en la calle Narciso Pérez Guzmán, junto a la rotonda de la calle Luis Morote.

GranCanariaTv.com