La dejó entrar en su casa pero venía "acompañada" para robarle, en Guanarteme.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a una pareja tras golpear y robar a un hombre en su domicilio de Guanarteme

La arrestada era conocida del propietario de la vivienda, por lo que la dejó acceder al interior

El hombre puso un cuchillo en el cuello de la víctima al tiempo que la mujer amenazaba al mismo con unas tijeras

Sustrajeron del interior seis relojes, varias prendas de vestir y 700 euros


06-agosto-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a J.C.D.G. hombre de 41 años de edad y a I.N.Q.L. mujer de 37, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en un domicilio de Guanarteme. La arrestada era conocida del propietario de la vivienda, por lo que la dejó acceder al interior. El hombre puso un cuchillo en el cuello de la víctima al tiempo que la mujer amenazaba al mismo con unas tijeras. Sustrajeron del interior seis relojes, varias prendas de vestir y 700 euros.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre en la que relataba haber sido víctima de un robo con violencia en su domicilio del barrio de Guanarteme.

El mismo había permitido acceder a su apartamento a una conocida, quien en un despiste del mismo abrió la puerta para que se introdujera un individuo, pareja de la misma.

Entre los dos, amenazaron con un cuchillo y unas tijeras al hombre y tras golpearle repetidamente sustrajeron del apartamento varios relojes, prendas de vestir y 700 euros.


Los funcionarios policiales asistieron inicialmente al hombre y lo trasladaron hasta un centro de salud cercano donde fue atendido de golpes y cortes en la cara y el cuello.

Una vez identificados, los presuntos autores fueron localizados y detenidos en los alrededores de la calle Fernando Guanarteme, en la capital grancanaria.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ordenó el ingreso en prisión de ambos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.