Intentó agredir a su pareja y se escondió en un barranco de Pedro Hidalgo.

Agentes de la Unidad de Distritos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre de 39 años de edad en el barrio de Pedro Hidalgo como presunto autor de un delito de violencia de género y tras intentar esconderse de la policía en un barranco.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado viernes en la calle Granada del barrio capitalino de Pedro Hidalgo, lugar al que se desplazaron varios vehículos de la Policía Local tras recibir una llamada al 092 que avisaba de una fuerte discusión de pareja.

Cuando los agentes llegaron al lugar, varias personas acompañaban a una mujer de 37 años en estado muy nervioso. Los policías se interesaron por lo ocurrido, siendo informados de que momentos antes la mujer había discutido con su pareja, que se encontraba bajo efectos del alcohol, y que este trató de golpearla teniendo que ser agarrado por una vecina. Luego, al escuchar los vehículos policiales, huyó corriendo del lugar.

Dos agentes de la Policía Local ofrecieron toda la ayuda a la presunta víctima, acompañándola hasta un centro sanitario para después acudir a Comisaría a presentar la oportuna denuncia. Mientras, el resto de agentes comenzó una batida por los alrededores para localizar al presunto agresor.

La búsqueda policial dio sus frutos y el supuesto agresor, de 39 años de edad, fue localizado en una ladera cercana al domicilio, agazapado entre los matorrales. En un cacheo practicado por los agentes, le hallaron dos bolsitas de plástico, una vacía y otra con cocaína en el interior, siendo denunciado por la tenencia de drogas en vía pública.

Ante tales hechos, A.A.P., natural de Teror, fue detenido por la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia de género, motivo por el que fue trasladado hasta dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.
Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local