Estas fueron las temperaturas máximas en Canarias este lunes.



Previsión de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).

Martes, 08 agosto 2017:
En el norte, por debajo de unos 300 a 400 metros, intervalos matinales; en el resto de la isla poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes medias y altas. Calima que afectará principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas mínimas en ascenso, que serán significativamente altas, principalmente en medianías y zonas del interior; máximas con pocos cambios. Se superarán los 39ºC en el interior y medianías orientadas al sur y oeste y se alcanzarán los 34º C en medianías del norte; no se descarta que se alcancen localmente los 32 a 34ºC en litorales principalmente del sur, oeste y este. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, con brisas en costa suroeste; en zonas altas, viento del este.

Miércoles, 09 agosto 2017:
Temperaturas por encima 34ºC en zonas del interior de Lanzarote y Fuerteventura, así como en medianías de Gran Canaria y Tenerife.
Predicción:
Poco nuboso o despejado en general con algún intervalo nuboso matinal en el norte de las islas de mayor relieve por debajo de 400-500 m. Baja probabilidad de calima. Temperaturas en descenso, principalmente en medianías y zonas altas. Aún así, se podrían alcanzar localmente los 34ºC en zonas del interior de Lanzarote y Fuerteventura, así como en medianías orientadas al este, sur y oeste, principalmente en Gran Canaria y más puntualmente en Tenerife. Viento del nordeste que aumentará su fuerza conforme avance el día y que será de componente este-nordeste en medianías de las islas de mayor relieve.


Jueves, 10 agosto 2017:
En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve nuboso tendiendo a intervalos nubosos a partir del mediodía; en el oeste de Lanzarote y Fuerteventura, nuboso a primeras horas con amplios claros a partir del mediodía; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. No se descarta alguna precipitación local muy débil en el norte de Gran Canaria y Tenerife a primeras horas. Baja probabilidad de calima. Temperaturas en descenso, principalmente en medianías y zonas altas, que puede ser notable en medianías de Gran Canaria. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Vernes, 11 agosto 2017:
En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía; en el oeste de Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos a primeras horas con amplios claros a partir del mediodía; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales.