Detenido por robo con fuerza en una vivienda de Guanarteme.

En Las Palmas de Gran Canaria.
Varios vecinos observaron cómo el arrestado apoyaba una escalera en la fachada del inmueble y fracturaba el cristal de una ventana ubicada en la primera planta para acceder al interior

Al percatarse de la presencia policial huyó del lugar pero fue interceptado por los funcionarios policiales a escasos metros

El arrestado cuenta con 15 reclamaciones judiciales cesadas y 22 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio

14-agosto-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a J.A.P.A. hombre de 47 años de edad, con 22 antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y 15 reclamaciones judiciales cesadas, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el barrio de Guanarteme. Varios vecinos de la zona observaron cómo el arrestado apoyaba una escalera en la fachada del inmueble y fracturaba el cristal de una ventana ubicada en la primera planta para acceder al interior. Al percatarse de la presencia policial huyó del lugar pero fue interceptado por los funcionarios policiales a escasos metros.

Los hechos se desencadenaron tras las llamadas al teléfono 091 de varios vecinos del barrio de Guanarteme, comunicando que un individuo había accedido a una vivienda cercana a través de una ventana de la primera planta con la ayuda de una escalera.

Los funcionarios policiales que se desplazaron hasta allí sorprendieron al individuo huyendo del lugar y lo interceptaron rápidamente. Tras ser identificado por todos los testigos como el presunto autor de los hechos, el hombre fue detenido y trasladado a sede policial.

Una vez allí, los agentes comprobaron que el arrestado contaba con 15 reclamaciones judiciales cesadas y 22 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio cometidos en Telde, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife o La Laguna.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.