Detenido por robo con fuerza en un comercio de Marpequeña.

En Telde
La Policía Nacional detiene a un joven de 19 años por robo con fuerza en un comercio de Marpequeña

Un testigo observó cómo el arrestado forzaba la ventana del establecimiento y dio aviso telefónico al 091

Los funcionarios policiales sorprendieron al individuo en el lugar y procedieron a su detención tras una breve huida a pie


15-agosto-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a M.A.M. hombre de 19 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un comercio de Marpequeña. Un testigo observó cómo el arrestado forzaba la ventana del establecimiento y dio aviso telefónico al 091. Los funcionarios policiales sorprendieron al individuo en el lugar y procedieron a su detención tras una breve huida a pie.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un vecino del barrio de Marpequeña, quien había observado cómo un individuo forzaba la ventana de un establecimiento comercial cercano con la ayuda de una pata de cabra.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar sorprendieron allí al joven tratando de abrir a la fuerza una de las ventanas del establecimiento. Al percatarse de la presencia policial, el mismo emprendió la huida pero fue alcanzado y detenido por los agentes a escasos metros.

En el cacheo de seguridad, al arrestado le fue intervenido un cuchillo de grandes dimensiones oculto entre su ropa.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Telde.