Detenido con 15 años tras forzar 6 vehículos en Los Picachos, Telde.

El adolescente, que se encontraba fugado de un centro de menores de la isla, fue sorprendido por un vecino cuando trataba de forzar un coche

Los agentes localizaron al mismo en un descampado cercano en posesión de dos equipos de audio y un altavoz
03-agosto-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un menor de 15 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de varios vehículos. El adolescente, que se encontraba fugado de un centro de menores de la isla, fue sorprendido por un vecino cuando trataba de forzar un coche. Los agentes localizaron al mismo en un descampado cercano en posesión de dos equipos de audio y un altavoz.

Los hechos se desencadenaron tras el aviso al teléfono 091 de un vecino del barrio de Los Picachos de Telde, quien había sorprendido a un individuo cuando trataba de abrir un coche estacionado en la vía pública.

Con las señas facilitadas por el testigo, los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar localizaron al menor en un descampado cercano, portando guantes negros y en posesión de dos equipos de audio y un altavoz.

Tras localizar hasta seis vehículos forzados en la misma zona, los agentes procedieron a la detención del menor como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó ingresar al menor nuevamente en el Centro de Menores del que se encontraba fugado.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Telde.