Detenido con 15 años robando un reloj de 540€ en Tamaraceite.

Sustrajo un reloj deportivo de gama alta valorado en 540 euros
La Policía Nacional detiene a un menor de 15 años por hurto en un establecimiento comercial de Tamaraceite

El joven, que abandonó a la carrera el recinto, fue perseguido por dos vigilantes de seguridad que finalmente lo alcanzaron y retuvieron

18-agosto-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un menor de 15 años de edad, como presunto autor de un delito en hurto en un establecimiento comercial de Tamaraceite. El joven, que abandonó a la carrera el recinto, fue perseguido por dos vigilantes de seguridad que finalmente lo alcanzaron y retuvieron.

Los hechos se desencadenaron tras el aviso al teléfono 091 de los responsables de seguridad de un establecimiento ubicado en la zona comercial de Tamaraceite, comunicando que tenían retenido a un menor de edad tras haber cometido un hurto.

Varios vigilantes de seguridad narraron a los agentes que acudieron al lugar cómo el joven, tras tomar un reloj deportivo de alta gama valorado en 540 euros, abandonó el recinto a la carrera.

Dos de ellos persiguieron al joven hasta darle alcance, momento en que este fue retenido hasta la llegada de los agentes policiales que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de hurto y a la devolución del objeto sustraído a sus legítimos propietarios.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.