Detenidas por enterrar tornillos con cemento en una carretera de Fuerteventura.

En Puerto del Rosario
La Policía Nacional detiene a dos mujeres de 59 y 70 por un delito contra la seguridad del tráfico

Varios vecinos pudieron observar cómo las arrestadas enterraban de madrugada en una carretera de tierra artilugios caseros con gran cantidad de tornillos y clavos con la intención de provocar accidentes

20-agosto-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a dos mujeres de 59 y 70 años de edad, una de ellas con antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito contra la seguridad del tráfico. Varios vecinos de la zona pudieron observar cómo las arrestadas enterraban de madrugada en una carretera de tierra artilugios caseros con gran cantidad de tornillos y clavos con la intención de provocar accidentes.

Los hechos se desencadenaron tras las denuncias de varios vecinos residentes en Guisguey, Puerto del Rosario, en la que manifestaban haber sufrido daños en sus vehículos de forma reiterada al paso por una carretera que daba acceso a sus viviendas.

La investigación policial permitió comprobar cómo dos mujeres, de 59 y 70 años de edad y residentes en el propio barrio, habían enterrado de madrugada en la citada carretera artilugios caseros fabricados con cemento, tornillos y clavos en varias ocasiones con la intención de provocar entre los vecinos tanto accidentes como daños en sus vehículos.

Por todo ello, las dos mujeres fueron detenidas como presuntas autoras de un delito contra la seguridad del tráfico.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Puerto de la Cruz.