Concluye el derribo del viejo paseo de la Cícer.

El Ayuntamiento concluye el derribo del viejo paseo de la Cícer para acabar con el desnivel y ganar 2.500 metros de playa

El Ayuntamiento también ha retirado parte de la valla de obra situada junto a la calle California, que se instaló debido a los trabajos para igualar el actual paseo al mismo nivel del nuevo viaducto, facilitando así que las terrazas de la zona hayan retomado su normal actividad
Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 2 de agosto de 2017.- El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concluido la fase de derrumbe del viejo tramo de 110 metros del paseo de Las Canteras situado junto a la nueva pasarela de la Cícer.

El proceso de derribo de las dos plazas del antiguo aparcamiento de 12 metros de altura, que comenzó el pasado mes de mayo, utilizando dos retroexcavadoras con mordaza hidráulica, prácticamente ha concluido, una vez han sido retirados todos los escombros, tan solo queda demoler una pequeña parte del parking situada a pie de playa.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que “una vez ha concluido la demolición de este horrible mamotreto que nunca debió construirse, sin haber afectado, por cierto, al paso de viandantes por el paseo, continuamos con el proyecto de creación de la nueva pasarela de la Cícer dentro de los plazos que nos habíamos marcado”.

“Si todo marcha como hasta ahora, calculamos que los vecinos puedan estrenar el próximo mes de noviembre un espacio tan importante para la ciudad, que utilizan cientos de vecinos diariamente. La nueva pasarela de la Cícer no solo mejorará notablemente la fisonomía de esta parte del litoral capitalino, además vamos a ganar 2.500 metros cuadrados de playa para el disfrute de los ciudadanos”, ha aseverado Doreste.

El Ayuntamiento también ha retirado parte de la valla de obra situada junto a la calle California, que se instaló debido a los trabajos para igualar el actual paseo al mismo nivel del nuevo viaducto, facilitando así que las terrazas de la zona hayan retomado su normal actividad.

El proyecto de creación de la nueva pasarela de la Cícer continúa con el inicio de la construcción de las rampas desde el paseo hacia la playa, que ha comenzado en la zona situada junto a la calle California. Debido al cierre de las  instalaciones de Cruz Roja como consecuencia de la obra, el área de Ciudad de Mar, mantiene las dependencias del balneario y Cruz Roja en el paseo de Las Canteras junto a la calle Calletana Manrique para garantizar la continuidad del servicio.

Esta segunda fase del proyecto contempla, además de la demolición del antiguo paseo entre las calles Pizarro y California, la construcción de una plaza pública, la instalación de dos escaleras mecánicas, una escalera y dos rampas adaptadas que unirán el paseo con la playa y el soterramiento de la central transformadora situada en uno de los extremos del paseo.

Un total de 29 empresas se presentaron al proceso de licitación encargado por el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (GEURSA), y que fue adjudicado a la empresa Satocan, para llevar a cabo la construcción de la pasarela de La Cícer. El proyecto de reordenación del paseo de Las Canteras en La Cícer que ocupa una superficie total de 9.821 metros cuadrados, supone una inversión de 3.606.707 de euros.