Cierran la playa de Las Alcaravaneras por niveles altos de bacterias.

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 30 de agosto de 2017.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha declarado temporalmente la prohibición al baño en la playa de Alcaravaneras por un incremento anormal de la bacteria Escherichia coli - E. coli - en las aguas de esta playa portuaria.


El ayuntamiento tras recibir la notificación de la Dirección de Salud de Gran Canaria ha alertado a Emalsa, que gestiona la red de saneamiento municipal, y a la Autoridad Portuaria de Las Palmas para que determinen el origen de este incremento de los niveles de bacterias de origen fecal y adopten, en su caso, las medidas correctoras necesarias.

De manera inmediata se ha activado el protocolo de respuesta ante estas situaciones avisando en primer lugar a los bañistas y usuarios de Las Alcaravaneras.

Los responsables municipales confían en que en los próximos días, antes del fin de semana, la playa de Las Alcaravaneras recobre sus condiciones ambientales y pueda reabrirse al baño ya que los técnicos de la Consejería de Salud Pública opinan que se puede tratar de un vertido ocasional y esporádico, procedente de la red de saneamiento que rodea la playa o de alguna embarcación fondeada en la zona portuaria más cercana al arenal.

La Dirección de Salud de Gran Canaria ha procedido a tomar nuevas muestras esta misma mañana cuyos resultados se conocerán en los próximos días. Ciudad de Mar recuerda que el ayuntamiento realiza analíticas periódicas, tres veces a la semana, en la Playa de Las Alcaravaneras con resultados óptimos para el baño y el uso de la playa. Se trata de análisis que complementan a los que realiza el Gobierno de Canarias.