Avisos naranjas y temperaturas de 38ºC en los próximos días.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).

Martes, 22 agosto 2017:
Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes medias y altas, y algún intervalo matinal en los litorales norte y nordeste. Probabilidad de calima, afectando preferentemente a las vertientes sur y este. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, siendo probable que se alcancen los valores de 38 ºC en zonas del interior sur y sudeste de la isla y los valores de 34 a 36 ºC en el litoral norte y nordeste. Viento del nordeste moderado, de 20 a 35 km/h, más intenso en costas noroeste y sudeste, en donde las rachas pueden alcanzar los 50-60 km/h; en costas norte y suroeste, predominio de las brisas.

Miércoles, 23 agosto 2017:
Aviso en vigor en todo el archipiélago por temperaturas máximas entre 34 y 36ºC, llegando a los 38ºC en Gran Canaria.
Poco nuboso o despejado en general, salvo por algún intervalo matinal por debajo de unos 400-500 metros de altitud en litorales norte y nordeste, y algunos intervalos de nubes medias y altas en las islas occidentales. Baja probabilidad de algún chubasco débil aislado y ocasional en zonas del suroeste de Tenerife. Baja probabilidad de calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, siendo probable que se alcancen los valores de 34 a 36 ºC en zonas del interior de todas las islas, y de 38º C en el interior y vertientes sur y sudeste de Gran Canaria. Viento del nordeste moderado, con rachas de fuerte en medianías.

Jueves, 24 agosto 2017:
Poco nuboso o despejado en general, salvo por algún intervalo matinal por debajo de unos 400-500 metros de altitud en litorales norte y nordeste de las islas occidentales, y algún intervalo de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios, siendo probable que se alcancen los valores de 34 a 36 ºC en zonas del interior de todas las islas, y de 38º C en el interior y vertientes sur y sudeste de Gran Canaria. Viento del nordeste, moderado con rachas de fuerte en medianías.

Viernes, 25 agosto 2017:
Poco nuboso o despejado en general, salvo algún intervalo matinal por debajo de unos 400-500 metros de altitud en litorales norte y nordeste de las islas occidentales, y algunos intervalos de nubes altas en general. Temperaturas con pocos cambios, siendo probable que se alcancen puntualmente los valores de 34 a 36 ºC en zonas del interior de todas las islas, y de 38º C en el interior y vertientes sur y sudeste de Gran Canaria. Viento del nordeste, moderado con rachas de fuerte en medianías en la primera parte del día.