Aviso amarillo por viento el sábado y por calor el domingo.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).
Viernes, 18 agosto 2017.
En el norte y nordeste, por debajo de unos 500-600 m de altitud, cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo matinal; en el resto de la isla, cielos despejados. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más significativos en la zona de medianías orientada al norte, sin descartar que localmente se alcancen los 34-35ºC en puntos de las medianías orientadas al sur. Viento del norte moderado aumentando a lo largo del día, más intenso en medianías y en los extremos noroeste y sudeste de la costa, donde puntualmente puede haber rachas de más de 70 km/h. Brisas en la costa suroeste.

Sábado, 19 agosto 2017.
Cielos poco nubosos o despejados, excepto en la costa norte de la isla, donde habrá intervalos nubosos la primera mitad del día, con nubes por debajo de unos 500-600 m. Temperaturas en ligero ascenso en la mitad sur y sin cambios en la mitad norte. Viento del norte moderado aumentando a lo largo del día, con rachas muy fuertes, más intenso en medianías y en los extremos noroeste y sudeste de la costa, donde es más probable que se produzcan rachas de más de 70 km/h. Brisas en la costa suroeste.

Domingo, 20 agosto 2017.
Temperaturas máximas que superarán los 34ºC en medianías de la mitad sur de Gran Canaria y localmente en el sudeste de Tenerife, y de Fuerteventura.
Predominio de cielos poco nubosos o despejados excepto por algunos intervalos de nubes medias y altas, y alguna nubosidad de evolución en el oeste y suroeste de Tenerife, donde hay probabilidad de algún chubasco por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ascenso en La Palma, La Gomera, mitad norte de Tenerife, Gran Canaria y sur de Fuerteventura; en el resto con pocos cambios o ligero ascenso. Viento del nordeste, moderado en general; en medianías, moderado con intervalos de fuerte en la primera mitad del día; brisas en costas suroeste.