Rescatan a un pescador que cayó al mar en la Punta de Arucas.

Punta de Arucas
01/07/2017
16:47 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón de unos 30 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta contusiones de carácter leve y tras ser rescatado por bomberos y el helicóptero del GES, es trasladado en ambulancia hasta el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.


Observaciones:
- A la hora arriba indicada, se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando que un pescador había caído al mar en un zona acantilada del litoral de Arucas.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- El helicóptero del GES se movilizó a la zona mientras efectivos de Bomberos se desplazaron por tierra y al llegar al lugar dos de ellos se lanzaron al agua para auxiliar al pescador. Aseguraron al mismo y marcaron la zona para que el helicóptero los pudiera localizar.
- El helicóptero del GES los localizó, uno de los rescatadores bajó e izó al pescador y a los bomberos a la aeronave y los trasladó a la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.
- Allí una ambulancia del SUC valoró al pescador que presentaba algunas contusiones y lo trasladó hasta el servicio de urgencias del hospital.


Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): helicóptero de rescate
- Consorcio de Emergencias de Gran Canaria
- Salvamento Marítimo
- Policía Local
- Guardia Civil
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico.