Rescatado en helicóptero en un lugar de difícil acceso en Lanzarote.

En Montaña Roja, municipio de Yaiza.
24/07/2017
11:53 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón de 72 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un varón había sufrido una caída en un lugar de dificil acceso, no podía continuar su camino y precisaba asistencia sanitaria.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- El helicóptero del GES se desplazó a la zona y tomó tierra en la cresta del citado volcán en una zona habilitada por los bomberos del Consorcio.
- Junto a los bomberos del Consorcio se encontraban dos agentes de la Policía Local de Yaiza que ayudaron en las tareas de rescate.
- Los rescatadores del GES bajaron con la camilla y tras inmovilizar al afectado lo subieron con la ayuda de los bomberos al helicóptero que se encargó de su evacuación hasta el Aeropuerto de Lanzarote.
- Allí, una ambulancia del SUC se hizo cargo de su asistencia sanitaria inicial, así como de su traslado a un centro hospitalario.


Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): un helicóptero de rescate.
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico.
- Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote.
- Policía Local.