Remite la calima y las temperaturas bajan ligeramente.

Martes, 18 julio.
En zonas bajas del norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 400-500 metros de altitud, intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos a primeras y últimas horas y de claros por la tarde; en el resto de la isla, poco nuboso a despejado con algunos intervalos matinales en los litorales. Temperaturas en ligero descenso, más significativo el de las máximas en medianías del norte. Se pueden alcanzar localmente los 34ºC en zonas de interior y medianías del sur. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en las costas del este y oeste. Brisas en las costas del sur.
Miércoles, 19 de julio.
Temperaturas máximas que pueden alcanzar localmente los 34ºC en el interior de Gran Canaria.
En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, por debajo de unos 500-700 metros de altitud, y en el norte y oeste de Fuerteventura y Lanzarote, nuboso con apertura de amplios claros por la tarde; en el resto de zonas, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas sin cambios o en ligero descenso. Se alcanzarán localmente los 34ºC en el interior de Gran Canaria y los 30ºC en medianías sur del resto de islas. Viento del nordeste.
Jueves, 20 julio.
Nuboso o cubierto en Lanzarote y Fuerteventura, así como el norte de las restantes islas, con apertura de claros por la tarde; poco nuboso o despejado en el resto. Baja probabilidad de lloviznas ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero descenso, será más significativo en medianías. Viento del nordeste.
Viernes, 21 julio.
Nuboso en Lanzarote y Fuerteventura, así como en el norte de las restantes islas, con apertura de claros por la tarde; poco nuboso o despejado en el resto. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarse en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas en ligero descenso, será más significativo en medianías y zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.