Polémica suspensión de la procesión marítima de la Virgen del Carmen.

Ayuntamiento de Mogán:
Informamos sobre los hechos acontecidos durante la procesión marítima de hoy:
La Capitanía Marítima, previa a la salida de la Virgen del puerto de Arguineguín, ha advertido a algunos barcos de marineros que estos excedían el peso permitido para salir del puerto, indicándoles que, de salir del puerto, serían multados.

Los marineros han señalado que en años anteriores han salido de esta manera, a lo que la Capitanía Marítima ha contestado que podían salir bajo su propio riesgo y advirtiendo de que serían multados.
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha intentado mediar con el cuerpo de seguridad y los marineros para buscar una solución y celebrar la procesión marítima. Sin embargo, no ha sido posible y la procesión marítima no se ha celebrado.

El Ayuntamiento de Mogán recuerda que la seguridad marítima no es su competencia, sino de Capitanía Marítima, por lo que no es responsabilidad de esta administración los hechos acontecidos. Próximamente, el Ayuntamiento convocará a los marineros de Playa de Mogán junto a Capitanía Marítima con el objetivo de que la procesión marítima del 30 de julio pueda celebrarse sin incidentes.
Esta información será ampliada a lo largo del día.