Pareja detenida tras sustraer el bolso a una dependiente en Las Alcaravaneras.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a una pareja tras sustraer el bolso a la dependienta de un comercio

La empleada sorprendió a los arrestados agazapados tras el mostrador y los persiguió hasta un edificio cercano donde se refugiaron

Una patrulla de la Policía Nacional procedió a su arresto y a la recuperación de los efectos hurtados

25-julio-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 42 años de edad con 52 antecedentes policiales y a una mujer de 31 años de edad con 10 antecedentes policiales como presuntos autores de un delito de hurto del bolso de la dependienta de un comercio. La empleada sorprendió a los arrestados agazapados tras el mostrador y los persiguió hasta un edificio cercano donde se refugiaron. Una patrulla de la Policía Nacional procedió a su arresto y a la recuperación de los efectos hurtados.

Los hechos se desencadenaron cuando la dependienta de un comercio del barrio capitalino de Alcaravaneras, sorprendió a una pareja agazapada tras el mostrador, que emprendió la huida con su bolso.

La empleada les persiguió hasta un edificio cercano donde se ocultaron. Tras recibirse llamada en el teléfono 091, una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar y accedieron al edificio.

Los agentes policiales hallaron a la pareja manipulando un teléfono móvil en un rellano de la escalera y dos plantas más arriba un bolso con documentación, las llaves de un vehículo, una cartera y varios efectos personales, que fueron entregados a la dependienta tras ser reconocidos como de su propiedad.

Los funcionarios policiales procedieron a la detención de la pareja, como presuntos autores de un delito de hurto.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó la puesta en libertad con cargos de ambos.

La intervención policial fue llevada a cabo por Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

ansite