Olas, conciertos y mucho más en Gran Canaria Wind&Waves Festival.


El Gran Canaria Wind&Waves Festival es mucho más que un evento deportivo de nivel mundial. El Club Deportivo Morenotwins ha diseñado un completo programa que se desarrollará en el interior de la ‘Carpa de Pozo’, que incluye actividades infantiles, talleres deportivos, charlas coloquio o la proyección en pantalla gigante de documentales y películas de windsurf.

La mejor música en directo compone un elemento destacado en el Festival. El sábado 8 de julio, a partir de las 23.00 estrena el escenario de la carpa la banda barcelonesa Santo Machango, que regresa a Gran Canaria para desplegar todo el poderío de su funky canalla. Tras el concierto, la fiesta continúa con Dj Ray Ramos, que amenizará todas las noches del Festival.

El grupo Total Party serán los protagonistas del viernes 14 de julio, que a partir de las 23.00 amenizarán con sus conocidas versiones la penúltima jornada del Festival. El Sábado 15 de julio, tras la entrega de trofeos y ceremonia de clausura, se subirá al escenario Mondo Diávolo, la banda más trasgresora del rock canario y que tocarán las canciones que forman parte de su último trabajo ‘Un lugar para volver’.

Gran Canaria Wind&Waves Festival tiene un marcado carácter solidario y cuenta con dos noches de ‘Operación Kilo’, en las que se recogerán alimentos que serán entregados al finalizar el evento en el Banco de Alimento de la Isla. El miércoles 12 de julio, Pedro Manuel Afonso, Althay Páez y David Pablos serán los protagonistas de la ‘Noche Canaria’, mientras que el jueves 13, el monologuista Dani Calero será el encargado de amenizar la noche de humor con sus ocurrencias y anécdotas.

La periodista Cristina Espínola, ofrecerá el domingo 9 una charla coloquio en la que contará la aventura en la que recorrió el mundo en solitario con una bicicleta. El martes 11 el corredor Marcos Yánez presentará el documental solidario ‘No solo 18 horas’ de Pedro Cubiles, en el que cuenta el reto de ultrafondo realizado en Islandia para colaborar con la Asociación Canaria Alejandro Da Silva contra la leucemia.

La Academia española de Dermatología y Venereología volverán a realizar la Campaña ‘Euromelanoma 2017’ el sábado 15 de julio, y realizarán revisiones de piel gratuitas a los riders y público que asista a presenciar el campeonato en directo