MANOLO MÁRQUEZ NUEVO ENTRENADOR DE UD. LAS PALMAS.

Manuel Márquez Roca (Barcelona, 7/9/1968) es el elegido por la Comisión Deportiva de la UD Las Palmas. El técnico procedente del segundo equipo dirigirá el nuevo proyecto en Primera División de la UD Las Palmas en la temporada 2017-18. El artífice de la mejor campaña en Tercera División de Las Palmas Atlético, culminada con un brillante ascenso a Segunda División B, firma por una temporada con opción a otra.

La UD Las Palmas confía a Manolo Márquez la tercera temporada consecutiva en Primera División, después de demostrar en el segundo equipo su buen hacer batiendo registros históricos. Este hito deportivo es el último de un currículum profesional que cuenta con dos distinciones como mejor entrenador de Segunda División B, al frente del CF Badalona, entre 2010 y 2012.
El nuevo entrenador de la UD Las Palmas tiene ascendencia canaria ya que su abuelo fue presidente del Real Club Victoria, uno de los cinco equipos fundadores de la UD Las Palmas, y su padre fue el prestigioso doctor también grancanario Manuel Márquez Ramírez.
Manolo Márquez cumple, según ha declarado en varias ocasiones, "el sueño de mi vida, que es entrenar a la UD Las Palmas”.

Valerón y Paquito Ortiz, miembros del nuevo equipo técnico de la UD Las Palmas
Juan Carlos Valerón, estrecho colaborador del entrenador Manolo Márquez la pasada temporada al frente de Las Palmas Atlético, y Paquito Ortiz se incorporan al cuerpo técnico del primer equipo de la UD Las Palmas, en el proyecto 2017/18 en Primera División.

Manolo Márquez capitanea un cuerpo técnico de marcado acento grancanario con la incorporación de Juan Carlos Valerón, con quien ya ha compartido una exitosa experiencia en el segundo equipo. Junto a ellos colaborarán Paquito Ortiz y Santi Lampón, dos hombres que conocen sobradamente la entidad amarilla, aunque con distintas trayectorias.

En el caso de Valerón, su retirada sólo supuso un cambio de rol, ya que ostenta el cargo de Capitán de Honor desde mayo del año pasado. Orgánicamente colaboraba en la estructura del Departamento de Formación y Captación, desarrollando una valiosa función de apoyo a Manolo Márquez en Las Palmas Atlético.

Por su parte, Paquito Ortiz jugó nueve temporadas en la Unión Deportiva, en las que disputó 290 partidos, y celebró dos ascensos, a Segunda y Primera División. Vuelve a la disciplina del primer equipo del que fue capitán para incorporase como asistente del primer entrenador, tras desvincularse del club amarillo en 2001.

El ex guardameta de la UD Las Palmas Santi Lampón, por su parte, será el encargado de la preparación específica de los porteros de la primera plantilla, cubriendo la vacante de Zeljko Cicovic, que quedará vinculado desde esta campaña a las categorías de Formación.

Rafael Cristóbal sigue como responsable de la preparación física, con Jesús Suárez como readaptador.

En el ámbito médico, cuyos servicios están dirigidos por el doctor Gerardo Garcés, con el médico Diosdado Bolaños y la especialista en medicina deportiva Clara Quintana al frente del primer equipo, cuenta también con la novedad de Juan Naranjo al frente de los servicios de fisioterapia, en sustitución de David Álvarez.

Manolo Márquez será presentado mañana en el Estadio Gran Canaria
El nuevo entrenador de la UD Las Palmas será presentado este martes a las 12.00 horas en el Estadio Gran Canaria en compañía de Toni Cruz, director general deportivo. También comparecerán Juan Carlos Valerón y Paquito Ortiz, miembros del cuerpo técnico.

Manolo Márquez, nuevo entrenador de la UD Las Palmas, será presentado este martes a las 12.00 horas en el Estadio Gran Canaria en compañía de Toni Cruz, director general deportivo. También comparecerán Juan Carlos Valerón y Paquito Ortiz, miembros del nuevo cuerpo técnico del primer equipo de la UD Las Palmas para la pretemporada 2017-2018.

La UD Las Palmas disputará el ‘Trofeo Carranza’ junto al Cádiz, Málaga y Villarreal
La UD Las Palmas disputará por primera vez el prestigioso y tradicional ‘Trofeo Carranza’, desde la temporada pasada patrocinado por LFP World Challengue. El cartel de la la LXII (63 edición) lo completan el Málaga, vigente campeón, Villarreal, y Cádiz, club organizador.

El Trofeo Ramón de Carranza es el trofeo de verano más importante de los que se celebran actualmente en nuestro país durante el mes de agosto. La UD Las Palmas, por primera vez en su historia, ha sido invitada a jugarlo junto al Málaga, Villarreal y Cádiz. El torneo se va a celebrar en el estadio Ramón de Carranza. La organización del torneo está pendiente de dar a conocer en los próximos días las fechas definitivas.

El ‘Trofeo Ramón de Carranza’, desde su fundación en 1955, tiene al Atlético de Madrid como el equipo más laureado con diez trofeos, seguido del Cádiz (8), Sevilla (7), Real Madrid (6) y Real Betis (5), Palmeiras, Vasco da Gama y Barcelona (3). Jugadores legendarios como Alfredo Di Stéfano, Cruyff, Pelé, Gento, el portugés Eusebio, Puskas o Zico llegaron a jugarlo en las primeras ediciones.