Localizado en Las Palmas G.C. el desaparecido en Vecindario, con heridas leves.

La Policía Local localiza en la capital grancanaria a un varón de 79 años denunciado como desaparecido

El hombre, de nacionalidad italiana, fue localizado con lesiones leves tras sufrir una caída cuando caminaba por el arcén de una Autovía

El mismo día su esposa había denunciado su desaparición ante la Guardia Civil

Agentes del turno nocturno de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han localizado durante la noche del pasado domingo a Sergio C., de 79 años de edad, quien había sido denunciado como desaparecido por su familia y que fue hallado por los agentes cuando caminaba por el arcén de la autovía GC-23.

Los hechos ocurrieron a las 23:45 horas del pasado domingo, tras recibir la Policía Local una llamada al 092 alertando de un hombre de avanzada edad que caminaba por el arcén de la Autovía GC-23, antes de llegar al acceso hacia La Ballena.

Una patrulla de la Policía Local se desplazó entonces al lugar, donde pudo localizar al hombre de 79 años en el arcén de la vía con el rostro y los brazos ensangrentados tras haber sufrido una caída. Los agentes activaron de inmediato una ambulancia, siendo pronosticado por los facultativos sanitarios por heridas superficiales.

Para identificarle como Sergio C. y percatarse los funcionarios policiales de que el mismo había sido denunciado como desaparecido, los agentes tuvieron que solicitar la ayuda a un intérprete del CECOCES 1-1-2, pues este era de nacionalidad italiana y no hablaba castellano.

Las gestiones policiales sirvieron entonces para constatar su desaparición y contactar con su esposa, quien había presentado la denuncia ese mismo día en dependencias de la Guardia Civil.

Sergio C. fue trasladado en ambulancia y escoltado por la Policía Local hasta un centro hospitalario de la capital gran canaria, donde fue atendido por las heridas sufridas y se encontró nuevamente con sus familiares.
Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local

GranCanariaTv.com