Lo invitó a dormir en su casa y le robó las joyas (6.000€), en Fuerteventura.

La Guardia Civil esclarece en Fuerteventura el hurto de unas joyas valoradas en 6.000 euros

· Ha sido investigada otra personas por un delito de receptación, al adquirir bienes y objetos procedentes de los ilícitos penales
21 de julio de 2017.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha procedido a la detención el pasado día 05 de julio de una persona de iniciales J.J.C.D, de nacionalidad española y 27 años como presunto autor de un delito de hurto de diversas joyas valoradas en 6.000 euros y a la investigación de otra persona el mismo día, de iniciales J.A.D.R., por la presunta autoría de un delito de receptación al adquirir las joyas procedentes del hurto a sabiendas de su procedencia.

Origen de las joyas y denuncia
La investigación se inició de manera inmediata a raíz de la comunicación mediante denuncia presentada el pasado día 05 de julio por parte de la propietaria de las joyas. En la misma manifestó que hacía un tiempo había depositado diversas piezas de joyería valoradas en unos 6.000 euros en la casa de un amigo al objeto de que se las guardara ya que ella no tenía ninguna medida de seguridad en su vivienda.

Según la manifestación de su amigo, la madrugada del domingo día 02 conoció a un joven en la zona de ocio de un centro comercial de la referida localidad que le manifestó que no tenía donde dormir motivo por el que le realizó el ofrecimiento de su domicilio, aprovechando este para sustraerle las joyas que guardaba en el mismo, centrándose así todas las pesquisas policiales en la identificación de dicha persona y en la localización del paradero de las joyas.


Detenciones y recuperación de las joyas
La eficacia en el esclarecimiento de los hechos era determinante para la recuperación de las joyas motivo por el que la misma tarde del 05 de julio la Guardia Civil procedió a la detención de J.J.C.D., por un delito de hurto en base a los datos y descripción aportada en la denuncia por parte del amigo de la propietaria, continuando la investigación de forma paralela para la recuperación de las joyas.

Finalmente la Guardia Civil localizó a J.A.D.R. como presunto receptor de parte de las piezas sustraídas al detectar que tenía en su poder 45 tipos de piezas diferentes que había aceptado como forma de pago de una deuda aún a sabiendas de su origen ilícito, motivo por el que se le imputa la autoría de un delito de receptación.

Por otro lado, los agentes localizaron en un establecimiento de compraventa de oro otras 14 joyas más que habían sido depositadas por J.J.C.D., recuperando la Guardia Civil con estas actuaciones gran parte de las joyas sustraídas que ya han sido devueltas a su legítima propietaria.

El detenido y el investigado fueron puestos a disposición judicial del Juzgado en servicio de guardia de Puerto del Rosario decretándose su libertad con cargos a la espera de juicio.

ansite