Las Canteras, en los rankings de las mejores playas de Canarias, España y Europa.

National Geographic y el diario deportivo As ​certifican el atractivo de la icónica playa de Las Palmas de Gran Canaria

El portal de National Geographic España resalta los “servicios e instalaciones de primera” con los que está dotada
Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 12 de julio de 2017-.
Entre las diez mejores playas de España… y entre las playas imprescindibles en Canarias. Tanto el diario deportivo As como el portal en español de National Geographic certifican el atractivo de la icónica playa de Las Palmas de Gran Canaria para los visitantes. Ambas publicaciones difunden en estas fechas sendos artículos en los que Las Canteras no falta.

Estas referencias veraniegas en dos de las principales cabeceras especializadas, National Geographic en naturaleza, ciencia, viajes y aventuras, y el diario AS en información deportiva, animan a los viajeros a visitar la ciudad y uno de sus iconos turísticos más conocidos. En este sentido, Turismo del ayuntamiento de la capital ha centrado sus esfuerzos en la primera mitad del año en promocionar la capital y captar público vacacional en la que ha sido tradicionalmente su temporada baja, el estío.

National Geographic se detiene en una docena de playas imprescindibles en el mapa del Archipiélago, en un artículo titulado “Las mejores playas de Islas Canarias”. La foto de un surfista en el atardecer de La Cícer ilustra el comentario de este portal de referencia, en el que se subraya cómo “más que una playa, un icono. Un arenal representativo del carácter de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata”, añade el artículo, “de una de las mejores playas urbanas de España. Su arena dorada y la Barra de las Canteras le proporcionan un encanto muy especial. El emblemático arrecife protege el arenal de las olas y las corrientes del Atlántico y proporciona espacio ideales para la práctica del snorkel”.

National Geographic también apunte, en el caso de Las Canteras, que “a su belleza natural hay que añadirle los servicios e instalaciones de primera con las que está dotada”.

Junto a la playa de Las Palmas de Gran Canaria aparecen en este artículo la Playa de Nogales, Puntallana (La Palma); Charco Verde, Puerto Naos (La Palma); Charco Azul, La Frontera (El Hierro); Cala de Tacorón, La Restinga (El Hierro); Playas en las Dunas de Corralejo, La Oliva (Fuerteventura); La Calera, Valle Gran Rey (La Gomera); Playa del Inglés, Valle Gran Rey (La Gomera); Playa de Papagayo, Yaiza (Lanzarote); Playa de El Médano, Granadilla de Abona (Tenerife); y Playa de Benijo, Taganana (Tenerife).

Entre las mejores playas de España​ y Europa​ para el diario AS
Por su parte, el diario deportivo AS difunde en su edición web el artículo titulado “Las 10 mejores playas de España”, en el que también se alude a Las Canteras, tomando como referencia el ranking de Trip Advisor, “realizado entre usuarios de todas las nacionalidades”.

De Las Canteras recalca que es “la cuarta de la lista española y la número 14 a nivel europeo”. Y añade que el “principal arenal urbano principal Las Palmas de Gran Canaria”, no solo es una de las playas que “pueden ser disfrutadas durante todo el año, gracias al cálido clima de la isla”, sino que también “es una gran reserva marina”. ​