La playa de San Agustín recibe a los grandes del soul.

Las hijas de Rufus Thomas brindarán un tributo a su padre en el Festival.
La playa de San Agustín ya ha empezado a sentir desde este jueves las vibraciones de los artistas de soul más grandes a nivel internacional. Así se ha notado en la rueda de prensa de presentación de la tercera edición de Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, donde han estado presentes Elena Álamo, alcaldesa accidental del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; José Carlos Álamo, concejal de Playas, Emergencias y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; Dania Dévora, directora artística y productora del festival; Graziano Uliani, director del Festival de Soul de Porretta (celebrado en Terme, Bolonia) y los artistas que conforman el cartel de este año.


Elena Álamo, alcaldesa accidental del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha resaltado la importancia que tiene este festival en el municipio “cuyos artistas ya han pedido empadronarse”, en alusión al buen ambiente que reina entre los profesionales que rodean el festival.

En la rueda de prensa estuvieron presentes las hermanas Thomas (Carla y Vanesse) Vasti Jackson, Anthony Paule, Scott Sharrad, Willie Wee Walker, Bárbara Blue, Terri Odabi, Miriam Fleitas, de Banadú, y José Vicente Araña, uno de los integrantes de la Baton Rouge Dixieland Band.

Carla, hija del legendario Rufus Thomas, que rendirá junto a su hermana un tributo a su progenitor, ha expresado su agradecimiento a Costa Canaria Soul Festival por el homenaje a su padre y sobre todo “por poder seguir expresando el espíritu del soul a través de la música, que ha renacido recientemente para llegar a todo el mundo”. “Me siento muy orgullosa de pertenecer a la nueva generación de artistas de soul”, sentenció la primogénita de Thomas.

Este viernes, a partir de las 17.30 horas, dará comienzo la tercera edición de Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, para ofrecer al público 72 horas de conciertos y talleres, con un show digno de la más pura tradición americana sobre la arena de San Agustín mientras se disfruta de la brisa del mar de la isla.
Viernes, 29 de julio
Carpa de Talleres
17.00-19.00 h: “Un recorrido por la historia del soul” (Sergio Miró)
Escenario San Agustín
(MC Sergio Miró/Rick Hutton)
20.00-21.30 h: mr.Kangrejo
21.30 h: Bey Paule Band
22.00 h: Frank Bey
22.30 h: Falisa Janaye
23.00 h: Stan Mosley & Theo Huff
23.30-00.30 h: Gran final
Sábado, 30 de julio
Carpa de Talleres
17.00-19.00 h: “Taller de soul” (César Martel y Enrique Fernández-Villamil)
Escenario San Agustín
(MC Cristina Alcaine/Rick Hutton)
20.00 h: El Especialista Manel Ruiz
21.30 h: Bey Paule Band
22.00 h: Frank Bey
22.30 h: Derek Martin
23.00 h: Toni Green
23.30 h: Bobby Rush
00.00-00.30 h: Gran final
Domingo, 31 de julio
Playa de San Agustín
13.00-14.30 h: Soultour DJs (actividad familiar)