La Plataforma denuncia al ayuntamiento por la licencia para el Siam Park.

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA EL VERIL ESTÁ VIVO
INFORMAMOS DEL ANUNCIO DE RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO CONTRA LA CONCESIÓN DE LA LICENCIA PARA LA CANALIZACIÓN DEL VERIL
Desde la "Plataforma El Veril está VIVO", queremos comunicar a la sociedad que hoy martes 25 de julio se ha presentado anuncio de Demanda Contencioso-Administrativa contra la concesión de licencia de obra para canalizar el Veril realizada el pasado día 07 de julio de 2017 por la Junta de Gobierno Local de S.B. de Tirajana.

En Maspalomas a 25 de julio de 2017.
Según los argumentos esgrimidos en los últimos meses, además de los jurídicos-legales que serán planteados en los tribunales de justicia, entendemos que el proyecto de canalización y el parque temático que se pretende realizar, no se ha ajustado al planeamiento vigente y al marco normativo actual.
A nuestro entender, es imposible realizar las obras, sin invadir y destrozar parte de la Zona Arqueológica ya delimitada y PROTEGIDA por la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias. La propia canalización agrede los valores arqueológicos e históricos hallados en El Veril, como se prueba en los documentos que se incluyen en el expediente administrativo de la licencia.

Recordar que el cauce público que se va a ocupar es patrimonio de todas y todos, así como otros elementos naturales e históricos presentes en El Veril. Los integrantes de esta Plataforma inician la defensa de lo público en los tribunales de justicia puesto que, desgraciadamente, las Administraciones Públicas no han querido garantizar su protección.