Dos heridos en moto y carretera cortada en Taurito por estos desprendimientos.

Carretera GC-500, a la altura de Taurito, municipio de Mogán
11/07/2017
01:36 horas
Dos personas resultaron heridas como consecuencia de un importante desprendimiento de piedras ocurrido la pasada madrugada en la GC-500 junto a la pronunciada curva situada antes de la entrada a la playa de Mogán, lo que ha obligado al cierre de la vía entre la rotonda de Taurito y la rotonda de entrada a Mogán.
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Mujer de 41 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en cabeza de carácter leve trasladada al Hospital San Roque Maspalomas.

- Varón de 15 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en miembro inferior de carácter moderado trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado del SUC al Hospital San Roque Maspalomas.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada, se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando de la caída de piedras hacia la vía mencionada causando traumatismos a una motorista y su acompañante que pasaba por la zona.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- Los afectados fueron valorados por el equipo sanitario desplazado al lugar del incidente y posteriormente fueron trasladados en ambulancia a un centro hospitalario.
- Policía Local y Guardia Civil aseguraron la zona.
- Bomberos y Protección Civil colaboraron con el Servicio de Mantenimiento de Carreteras, iluminaron la zona y comprobaron que no había nadie atrapado.
- La vía quedó cortada a causa de los desprendimientos y fue necesario que el Servicio de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo Insular enviar al lugar maquinaria pesada para retirar las piedras.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia medicalizada y ambulancia de soporte vital básico.
- Guardia Civil
- Policía Local
- Protección Civil
- Consorcio de Emergencias de Gran Canaria
- Mantenimiento de Carreteras

GranCanariaTv.com