Aviso naranja: Temperaturas de 40ºC en algunas zonas de Gran Canaria.

Predicción de la AEMET (Agencias Estatal de Meteorología).
Afectará especialmente a medianías. En Gran Canaria podrían superarse puntualmente los 40º C y en el Área metropolitana las zonas de costa quedarán entre 34-35ºC.

Viernes, 28 julio 2017:

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos matinales en los litorales norte y nordeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas con pocos cambios. Podrán superarse los 34ºC en zonas del interior y medianías, y de forma puntual en costas, pudiendo alcanzar localmente los 37ºC en medianías del sur. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h en costas con brisas en horas centrales; en medianías, de componente este con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día.

Sábado, 29 julio 2017:
Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos matinales en los litorales norte y nordeste a primera y última hora. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas con pocos cambios. Podrán superarse los 34ºC en zonas del interior y medianías, y de forma puntual en costas. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h en costas con brisas en horas centrales, algo más intenso al final de la tarde; en medianías, de nordeste a componente este.

Domingo, 30 julio 2017:
En zonas bajas del norte y nordeste de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con apertura de amplios claros en horas centrales y de la tarde; en costas oeste y norte de Fuerteventura y Lanzarote, algunos intervalos matinales; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, que podrá ser notable descenso en medianías y en zonas del interior en general. Viento del nordeste.


Lunes, 31 julio 2017:
En zonas bajas del norte y nordeste de las islas de mayor relieve, y en costas oeste y norte de Fuerteventura y Lanzarote, intervalos nubosos con apertura de claros en horas centrales y de la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste en las islas occidentales; de componente norte en las islas orientales.