Aviso amarillo por altas temperaturas, jueves y viernes.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología):
Jueves, 27 julio 2017:
En el norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 300-400 metros de altitud, intervalos nubosos con predominio de los claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, alcanzándose los 34ºC en zonas del interior y medianías orientadas al sur, y los 32-33ºC en medianías orientadas al norte y litorales del este y oeste. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

Viernes, 28 julio 2017:
Fenómenos Significativos:
En medianías y zonas de interior se alcanzarán los 34 ºC, y de forma más local en costas. Se podrían superar localmente los 37 ºC en el interior de Gran Canaria.
Predicción:
Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos en litorales norte y este a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado de las máximas en medianías de las islas occidentales. En medianías y zonas de interior se alcanzarán los 34 ºC, y de forma más local en costas. Se podrían superar localmente los 37 ºC en el interior de Gran Canaria. Viento del nordeste en costas, y de componente este en medianías.

Sábado, 29 julio 2017:
Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos en litorales norte a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero descenso. Se alcanzarán los 34 ºC en medianías y zonas de interior. Viento del nordeste en costas, y de componente este en medianías.

Domingo, 30 julio 2017:
Nuboso en zonas bajas del norte de las islas con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, que puede ser notable en medianías. Viento del nordeste.